jueves, 20 de diciembre de 2007

TRASTORNO

- Trastorno de la personalidad: Tipo de trastorno conductual que se caracteriza por provocar considerables problemas para la adaptación social, en la que la persona que padece el trastorno no siempre ni forzosamente se siente perturbada, pero en cambio los demás a menudo la consideran perturbadora o molesta.
- Trastorno fóbico: Trastorno mental caracterizado por temores irracionales, que el propio sujeto reconoce como exagerados e infundados. En los niños y niñas se presenta como una alteración de conducta que se caracteriza por miedos, que generalmente se inician hacia los animales y luego se trasladan a objetos y acciones.
- Trastorno mental: Estado patológico que se caracteriza por confusión de ideas, perturbación emocional y conducta inadaptada, y que puede tener origen orgánico o funcional.
- Trastorno mental orgánico: Aquel en el cual un estado patológico del cuerpo, en particular el cerebro y el sistema nervioso, genera una conducta inadaptada o patológica.
- Trastorno obsesivo-compulsivo: Trastorno psíquico que se caracteriza por ideas irracionales involuntarias y por conductas repetitivas tendientes a reducir la angustia asociada con esas ideas irracionales.
- Trastorno psicótico: Trastornos mentales graves en que se pierde el contacto con la realidad y se manifiesta un comportamiento notoriamente inadaptado, que provocan desorganización de la personalidad, la perturbación en el pensamiento, el desequilibrio de los estados de ánimo y la presencia de delusiones y alucinaciones.

No hay comentarios: